Eventos

Ceremonia de Fuego

Entrar en armonia contigo y las relaciones con tu mundo. El fuego nos transporta al espacio de la Ceremonia, la Magia y lo Sagrado....

El fuego nos permite abrir un espacio para el alma, salir de lo cotidiano, nos transporta al espacio de la ceremonia y lo sagrado.

La Ceremonia de fuego, es una de las ceremonias principales en muchas de las tradiciones de medicina, se realizan alrededor de la luna llena o lluna nueva de cada mes, cuando los velos entre los mundos son  más delgados. Hacemos un llamado al espíritu del fuego para bendecir, limpiar y purificarnos, para que nos ayude a cambiar, liberar y renovar nuestras energías.

El Fuego proporciona la vía para dejar ir la vieja historia y el drama, para transformar, renovar y renacer. A través de una ceremonia de fuego, honramos las viejas creencias, estructuras y las lecciones aprendidas, colocándolas en el fuego y entregarlas al Espíritu. Al liberar estos viejos patrones y creencias en el fuego, sanamos profundamente en el nivel del alma sin necesidad de pasar por la experiencia a nivel literal y físico el drama de lo vivido.

Cómo participar y crear ceremonia:

Flecha de muerte o Flecha Espiritual: 

La Cosmovision andina es animista, todo es energia viviente, la flecha espritual sera el medio o el contenedor de nuestras plegarias, agradecimientos, bendiciones, a traves del fuego se elevaran hacia el cielo, hacia el Espiritu. Es importante la Intencion al crear tu flecha, estas dandole significado personal, unico y consciente, al manifestar tu intencion en cada flecha de muerte. Puedes hacer tantas flechas como quieras.

- Antes de llegar al círculo de fuego, creamos una ofrenda de material combustible, por lo general una pequeña ramita. Esta flecha espiritual representa un problema o algo que reconocemos conscientemente que queremos dejar ir. La ofrenda centrara nuestra atención en una activa meditación. La ramita puede ser decorada o podemos dejarla como está. (ej. se puede decorar con pequeñas flores u hojas).

- Conectar con lo que estamos honrando, con los dones que has recibido, o con la transformación que estás visualizando para tu vida. Usando tu respiración, soplas varias veces (3) esta intención o la oración en la ofrenda, en la Flecha espiritual. 

-Sugerencia preguntas para meditar y crear tus flechas de muerte: 

. Qué quiero liberar o soltar ahora en mi vida?

. Qué o quién ya no funciona en mi vida?

. Qué me detiene y mantiene aferrado a situaciones, personas, cosas?

. Qué comportamientos o creencias pertenecen a mi pasado?

. He tenido falta de amor a mi mismo? Estoy dispuesto a perdonarme y a pedir perdón?

. Estoy siendo amoroso conmigo mismo? Soy compasivo, me acepto, no me juzgo?

. Decir todos los te amo y todos los Gracias a mis seres queridos y a mí mismo?

. Estoy dispuesto a soltar, a dejar ir objetos, personas, situaciones, emociones, enfermedades, karma?

. Estoy dispuesto a sanar? Que quiero sanar?

. Como quiero que sea esta etapa de mi vida para mí?

. Qué quiero crear?

. Cuan prospero quiero ser?

. Qué tan saludable quiero ser?

. Cuanto amor estoy dispuesto a experimentar?

. En que tipo de mundo quiero vivir?

. Estoy en mi máximo destino?

. Elijo desarrollar mis potenciales? Elijo empoderarme en todas mis posibilidades?

. A donde quiero que mi espiritualidad avance?

 

Preparación para el fuego

- Abrir Espacio Sagrado

- A medida que el fuego se enciende y danza con sus llamas, cantaremos un hermoso canto que también puede utilizarse para mantenerse centrada la mente, mientras nuestra Alma entra en lo Sagrado. A través del canto llamamos al espíritu de las aguas debajo de la tierra para que lleve nuestras ofrendas al Gran Espíritu.

La canción dice asi:

Nitche Tai Tai, N-U-Y Oro  Nika Oro Nika 

Hey Hey Hey Hey ... ooo Ai

La esencia del canto dice:

Oh, Gran Madre, Madre de las Aguas; Hacemos un llamado a ti, a las aguas de nuestro nacimiento; a las aguas de nuestro sustento, el agua que nos limpia de nuestra muerte; las aguas de la vida

Cómo acercarse al fuego:

- Cuando el fuego es suave, nos acercamos al fuego y en silencio presentamos nuestra ofrenda o Flecha espiritual. El fuego transformara en luz nuestras ofrendas fausse golden goose pas cher y las oraciones, llevándolas con el Espíritu. Del mismo modo como la Luz del Sol abrazo y envolvió a las ramas del árbol a medida que este crecía, la flecha espiritual ira de regreso hacia la Luz envuelta y abrazada por nuestras oraciones.

-Puedes preguntarle a la persona que está cercana a ti en el círculo del Fuego, que por favor se ubique detrás de ti con sus brazos extendidos y abiertos para ayudarte a "mantener el espacio", mientras tu compañero sostiene un espacio de amor, protección y compañía, tu podrás poner toda tu atención en el fuego y tus ofrendas.

- A medida que la Flecha de muerte se quema, pondrás tus manos brevemente a través del humo y el fuego tomando la energía del fuego hacia los tres centros principales del cuerpo ( el vientre, el corazón, y  la frente en la cabeza). Al tomar la energía del Fuego iras limpiando, nutriendo, purificando tu cuerpo energético.

La leyenda y la tradición dice que si te acercas con intención y corazón puro, el fuego no te quemara. Puedes tocar las llamas ligeramente, cuando pones tus  manos en el fuego, sin ser sensacionalista o dramático, sino más bien una manera focalizar tu atención y la energía en tu  transformación.

Ofrenda para la Pachamama o Madre Tierra: Una ofrenda adicional se coloca en el fuego por la Madre Tierra, donde cada persona del círculo soplara sus oraciones por el planeta en la ofrenda antes de que esta sea puesta al fuego. 

 

Hay un período de dos semanas después de una ceremonia de fuego en el que "las instancias de oportunidad" aparecen, las cuales ofrecen la oportunidad de traducir su intención de sanación, en realidad. Se aconseja pensar en la ceremonia del fuego no como un cambio mágico instantáneo, sino más bien, como una apertura para sanar y cambiar los hábitos y patrones - para manifestar un sueño diferente. Recuerde que debes reconocer esta "apertura" y aprovechar la oportunidad para crear un cambio  …y a continuación, dejar que el universo cuide de los detalles.

Muchas gracias a Alberto Villoldo, Linda Fitch, The Four Winds Society, Marcela Lobos, Los Cuatro Caminos por vivir y compartir todas estas enseñanzas. Muchas gracias al Gran Espíritu y a los Hombres y a las Mujeres de Medicina de la Antigua América, los Laikas, guardianes de la Sabiduria, a todos y cada uno de vosotros, Bendiciones,Gracias!

 

Consultas proximas Ceremonias de Fuego 

info@spiritualwisdomamericas.com


 

 

 

María Clara castañeda en Skype
María Clara Castañeda en Facebook María Clara Castañeda en YouTube